Filtros en Fibra de Vidrio

Tanques de Fibra de Vidrio de 21’’ a 86’’ de Diámetro.
¿Por qué utilizar un filtro de presión? Los filtros de presión clarifican el agua mediante la remoción de sedimentos, turbidez, hierro, sabores desagradables y olores, partículas suspendidas y color indeseado, todo aquello que es comúnmente encontrado en la superficie del agua. Estos pueden ser utilizados en una variedad de condiciones de servicio y no es limitado su uso para aplicaciones: industriales, municipales e institucionales.

 

Medios de filtración

Antracita: Desempeño casi idéntico al de una cama de arena, pero es utilizado en aplicaciones donde la sílice recogida de la arena es inconveniente.

Arena: Es el filtro de medio más común utilizado en la mayoría de los sistemas de filtración. Generalmente una capa de arena fina es acoplada a una cama soporte con granos diseccionados para remover los sólidos suspendidos y la turbidez.

Grava: La grava tiene una forma casi esférica que promueve el buen flujo y la distribución en camas soporte.

Filtro AG: Un medio no hidratado de dióxido de silicio con grandes ventajas para la reducción de materia suspendida.

Carbón Activado: Este medio es recomendado para la remoción de sabores desagradables, olores, remoción de cloro residual y absorción de contaminación orgánica.

Arena Verde de Magnesio: Este medio es capaz de reducir el hierro, magnesio y sulfuro de hidrógeno del agua a través de la oxidación y filtración.

Varios Medios: Cuando se requiere un agua con la más alta calidad y los sedimentos indeseados son muy pequeños para ser removidos por los medios estándares, este tipo de cama es la elección adecuada. Esta consiste de múltiples capas de tamaños de grano creciente. Los filtros de varios medios removerán los sedimentos por debajo del rango de 10 micrones.
* Todos los filtros requieren un lavado interno periódico para eliminar la acumulación de desechos. Este es acompañado de un lavado de agua limpia a través de la unidad y luego lavado de la salida. Durante esta fase, los diferentes tamaños de medio son separados en capas, preparando la cama- filtro para servicio. Debido a que el lavado interno generalmente se realiza a tasas reflujo más altas que las utilizadas cuando el filtro está en servicio, algunas veces un flujo apropiado para el lavado no es posible porque los sistemas son diseñados para trabajar a tasas de flujo específicos. Sin embargo, para la utilización de unidades más pequeñas de sistemas dobles o triples, el flujo óptimo de lavado es más bajo, por eso, este sistema puede operar a tasas de flujos más altos