Las plantas de potabilizacion Hidrosolucion-POT, remueven:

-Turbiedad

-Particulas suspendias o coloidales

-Color

-Sustancias orgánicas proveniente de la degradación de la materia orgánica

-Hierro y Manganeso

-Algas

-Bacterias, Protozoarios, virus y tremátodos

-Sabor y olor

En Hidrosolución, estamos conscientes del crecimiento de la población en nuestro país, así como una mayor exigencia en la calidad del agua potable que exigen las distintas comunidades: un servicio continuo, seguro y confiable. Para remover dichos compuestos coloidales, se agregan productos químicos inorgánicos u orgánicos, los cuales aceleran la agregación de las partículas en grandes agregados insolubles, los cuales precipitan y son eliminados en unidades de sedimentación y filtración.

En vista de esto, HES, ha creado plantas de tratamiento modulares para pequeñas comunidades, que puedan trabajar con el mínimo de energía y máxima eficiencia, capaces de tratar las aguas superficiales cercanas a los poblados y proveer un agua de calidad dentro de las normativas Venezolanas. Este proceso de pretratamiento para la remoción de partículas finamente divididas con tamaño menor a 10 mm es conocido como coagulación – floculación. Este proceso es llevado en nuestras plantas mediante la adición de sulfato de aluminio y /o PAC. Previo a la unidad de mezcla rápida. De allí el agua pasa a la unidad de mezcla lenta donde crecen las partículas.

Nuestras plantas han sido diseñadas para tratar las aguas superficiales de ríos y convertirlas en aguas aptas para el consumo humano. Unidad de sedimentación de alta rata. Las unidades de potabilización HES son alta eficiencia en la sedimentación acelerada, para separar los agregados que se formaron en las unidades anteriores., mediante las fuerzas de gravedad y tubos sedimentadores.

Las aguas superficiales por procesos de erosión adquieren en su recorrido particulas inorgánicas como arcillas, sedimentos,  óxidos minerales los cuales degradan la claridad del agua hasta niveles inaceptables. Unidad de filtración: Esta unidad se encarga de pulir la calidad del agua mediante la retención de material particulado de varios tamaños como compuestos humicos coloidales, virus, fibras de asbesto, y particulas coloidales de arcilla. En Hidrosolución, no sobreestimamos el suministro de agua potable. Para nosotros es una prioridad garantizar un servicio de calidad.

Adicionalmente, hay partículas orgánicas provenientes del decaimiento y lixiviación de desechos orgánicos, los cuales imparten un color al agua haciendo a esta opaca.

Unidad de desinfección: aquí se destruyen los microorganismos patogénicos para proveer protección a la salud pública.

 

Share This